Terms & Conditions We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site Current Version: 1
We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site
Privacy Policy We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site Current Version: 1
We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site
Bienvenidos a EL CARRO COLOMBIANO. Utilizamos cookies para análisis web y para mostrar publicidad personalizada según sus intereses. Para ello, es necesario contar con su aprobación.
Con una participación especial en el reciente Desfile del Yipao, celebrado en la ciudad de Armenia (Quindío) durante el pasado puente festivo, Jeep presentó un abrebocas de lo que será la develación latinoamericana de su nuevo modelo para Colombia: el renovado Jeep Renegade Turbo.
Es un viejo conocido que debutó en el Salón de Ginebra de 2014, con dos actualizaciones en 2019 y 2022. A Colombia llegó en agosto de 2016, trayendo sus primeros retoques al país en noviembre de 2018 para exhibición, estando disponibles en los primeros meses del año siguiente.
Sustentado en la plataforma FCA Small Wide 4×4 que comparte con el Fiat 500X, viene desde la planta de Stellantis en Goiana, Brasil. Entre la larga lista de competidores se cuentan los siguientes:
Al frente del nuevo Jeep Renegade hay una nueva parrilla, un poco más delgada, con sus clásicas siete ranuras. Toda la gama recibió ópticas en LED y un bumper más voluminoso con amplia máscara negra, tomas de aire de estilo deportivo y luces exploradoras en forma poligonal.
De lado cambiaron las carcasas de espejos retrovisores, así como los rines de aleación, con nuevo diseño y en 17 o 18 pulgadas según versión. Atrás se alteraron las luces, con inédita firma lumínica en LED formando una «X». También cambió la zona inferior del bumper, mientras el conjunto de luces antiniebla y reversa es más fino.
Entre las novedades de su interior destacan el volante multifuncional de tres radios, heredado de Compass y Commander; y el tablero digital de 7 pulgadas para la versión más completa. Hay variaciones en sus tapizados de tela, y los revestimientos en cuero son de serie para el tope de línea.
La consola central tiene una nueva central multimedia, cuya pantalla táctil puede ser de 7 u 8,4 pulgadas, según versión. Opera con el sistema U-Connect de quinta generación, con mayor definición y mejor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Incluso, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay por vía inalámbrica.
Suscríbase GRATIS a EL CARRO COLOMBIANO y reciba las últimas noticias del mundo automotor.
Tras esta renovación, el Jeep Renegade recibió un motor GSE T270 de cuatro cilindros Turbo (MultiAir III) con inyección multipunto, 1.3 litros y 16 válvulas. Produce hasta 173 hp de potencia a 5.750 rpm y un torque de 270 Nm desde 1.850 rpm.
Se acopla a una caja automática de 6 velocidades, con mando manual por levas al volante en el modelo más equipado. Para Colombia, solo con tracción delantera. Así mismo, la dirección goza de asistencia eléctrica.
La suspensión es de tipo McPherson independiente a las cuatro ruedas, de brazos oscilantes inferiores con geometría triangular adelante y brazos transversales/laterales atrás. En ambos ejes, suma barra estabilizadora.
Por otro lado, el equipo de frenado hidráulico consta de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás, con asistencia antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD).
Para Colombia, el nuevo Jeep Renegade Turbo está dispuesto en dos niveles de equipo: Sport y Longitude, con una dotación mucho más robusta que la que teníamos en el modelo previo. A continuación, presentamos la lista de ítems estándar para su exterior, interior, seguridad activa y pasiva, y asistencias avanzadas a la conducción.
Modelo: Jeep Renegade (segundo facelift) Motor: T270 Turbo cuatro cilindros, 1.3 litros, 16 válvulas Potencia: 173 caballos @ 5.750 rpm Torque: 270 Nm @ 1.850 rpm Transmisión: Automática de seis velocidades Tracción: Delantera Origen: Brasil Versiones y precios (Octubre / 2022): – Renegade Sport 1.3 Turbo Automático FWD: $129.990.000 – Renegade Longitude 1.3 Turbo Automático FWD: $139.990.000 Dónde se puede encontrar: Red de concesionarios Jeep en Colombia Más información: www.jeep.com.co
Textos: Fabián Rojas Castañeda. Fotografías y cubrimiento en redes: Nicolás Ramírez Ordóñez. Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
© 2000-2022 Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., Bucaramanga, Colombia. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción o copia total o parcial con fines de lucro.