Roku entra en el negocio del hogar inteligente con Wyze y Walmart | Digital Trends Español

2022-10-22 19:07:41 By : Ms. Tracy Cui

Roku está oficialmente en el negocio del hogar inteligente. La plataforma de streaming más grande de los Estados Unidos (gracias a su hardware de bajo costo) anunció una asociación que la asocia con Wyze Labs (fabricante de luces y cámaras de bajo costo y demás) para vender cámaras, luces, timbres y enchufes inteligentes, todo bajo el nombre de Roku Smart Home. Y todo estará disponible en Walmart a partir del 17 de octubre.

La noticia fue parcialmente difundida a principios de la semana a través de Reddit y algunos manifiestos de envío, como señaló Zatz Not Funny.

La línea «inicial» (que hace que parezca que hay más en camino) incluye una cámara de reflector, cámaras interiores y exteriores, una cámara interior de 360 grados, un timbre y timbre de video, bombillas inteligentes blancas y de colores, tiras de luz inteligentes y enchufes inteligentes para interiores y exteriores. Algunos vienen en paquetes de dos o en diferentes longitudes: tenemos el desglose completo de precios a continuación.

Como era de esperar dada la asociación, todo funcionará en conjunto con el ecosistema Roku, pero hay una nueva aplicación Roku Smart Home para Android e iOS que controlará las cosas. Podrás canalizar la alimentación de la cámara del timbre directamente a tu Roku TV o Roku Player (como en los palos y cajas). Lo mismo ocurre con otras cámaras, mientras estás viendo un programa, y todo funcionará con integraciones de voz de terceros, incluida la nueva Roku Voice.

Y, por supuesto, hay un servicio de suscripción opcional involucrado aquí. Costará $ 3 por cámara por mes, y habrá una prueba gratuita de 14 días para que pueda averiguar exactamente cuánto desea gastar. Y no está obligado a conectar todas las cámaras al servicio de suscripción, por lo que podría tener, por ejemplo, cinco cámaras, pero solo conectar dos a las alertas y notificaciones y grabación por un costo más de $ 72 al año en lugar de $ 180. (Eso es solo por ejemplo).

Roku fue un poco tacaño con los detalles del dispositivo en el lanzamiento, pero esto es lo que podemos deducir de las tomas del producto, junto con la información de precios proporcionada por Roku:

«Estamos expandiendo el ecosistema de Roku para las decenas de millones de hogares que ya usan dispositivos Roku, o cualquiera que busque una nueva opción para nivelar sus espacios con iluminación inteligente, cámaras y más», dijo Mark Robins, vicepresidente de Roku Smart Home, en un comunicado de prensa. «Con nuestra nueva línea de productos para el hogar inteligente Roku, estamos orgullosos de ofrecer la comodidad y el deleite del hogar inteligente, combinados con el valor, la elección y la facilidad de uso que los consumidores aman de la marca Roku».

La seguridad es un gran problema cuando se trata de tener cámaras en casa. Roku dice que la nueva configuración de Roku Smart Home tendrá autenticación de dos factores, una precaución importante para evitar que los ne’er-do-wells obtengan acceso a los feeds, aunque no dice exactamente cómo se está implementando. Roku también dice que la línea tiene «cifrado de datos de usuario, arranque seguro y muchas otras capacidades de seguridad avanzadas». También dice que los dispositivos están certificados por ioXt Alliance, «el estándar global para la seguridad de IoT».

«Como el sistema operativo de TV inteligente número 1 en ventas en los Estados Unidos, la plataforma Roku es utilizada por decenas de millones de hogares, y ahora estamos ampliando nuestro ecosistema para incluir dispositivos y servicios para alimentar el hogar inteligente moderno», dijo Mustafa Ozgen, presidente de dispositivos de Roku. «Expandirnos aún más en la categoría de hogares inteligentes es una extensión natural de nuestro negocio, y estamos orgullosos de asociarnos con Walmart para hacer que la experiencia sea simple y asequible».

Mejora tu estilo de vidaRevisión de productos, noticias tecnológicas, herramientas para navegar el mundo digital.