Fin de semana a máxima velocidad en el autódromo de Homestead-Miami

2022-10-22 19:11:07 By : Mr. Johnson s

Los bólidos de NASCAR correrán a más de 300 kilómetros por hora sábado y domingo en tres pruebas de semifinales de los playoffs; el cubanoamericano Nick Sánchez participará en la Serie Xfinity

Joey Logano (22) pasa a Ross Chastain (1) durante una carrera de autos de la NASCAR Cup Series el domingo 16 de octubre de 2022 en Las Vegas. 

Joey Logano se apoya en su auto antes del inicio de una carrera de autos de la NASCAR Cup Series el domingo, 16 de octubre de 2022, en Las Vegas. 

Tres carreras decisivas de la etapa semifinal de los playoffs de la Serie NASCAR se disputarán en el autódromo de Homestead-Miami el sábado 22 y el domingo 23 de octubre.

En la Cup Series y en la Xfinity se correrá la penúltima prueba en la que ocho semifinalistas buscarán asegurarse uno de los cuatro cupos en cada serie, para luchar por el título en la final en el autódromo de Phoenix, en Avondale, Arizona, el 5 y 6 de de noviembre próximo.

Mientras, en la Camping World Series será la última oportunidad para meterse entre los cuatro finalistas.

En la Cup Series, la principal de NASCAR, Joey Logano conquistó la fecha pasada la carrera en Las Vegas y gracias a ello se convirtió en el primer piloto en asegurar uno de los cuatro puestos que lucharán por el título de la temporada.

Logano lidera la clasificación con 4.084 puntos.

“Ahora vamos por el campeonato”, exclamó Logano, de 32 años, tras su victoria en la Ciudad del Pecado. “Antes que empiece la campaña uno ya quiere conquistar la corona y nosotros tenemos el equipo para lograrlo. No veo en este momento por qué no podamos conseguirlo. Las cosas se presentan muy favorables para nosotros”.

La última carrera de la ronda de los ocho se realizará el domingo 30 de octubre en el autódromo de Martinsville, en Virginia.

Los otros siete pilotos que luchan por los tres puestos restantes para la final en la Cup Series son en orden de la clasificación Ross Chastain (4.063), Chase Elliot (4.062), Denny Hamlin (4.051), William Byron (4.045), Chase Briscoe (4.042), Ryan Blaney (4.040) y Christopher Bell (4.028).

Si alguno de ellos gana cualquiera de las dos carreras siguientes se clasificará directamente a la finalísima.

El mexicano Danny Suárez llegó hasta la ronda de los 12 y hasta la última jornada de esa etapa se ubicaba en el séptimo lugar, pero en esa carrera clave cayó al décimo puesto y se quedó con las ganas de estar entre los ocho semifinalistas.

Por su parte, el cubanoamericano Aric Almirola por primera vez en los últimos cuatro años no pudo meterse en los playoffs y ahora se encuentra en el puesto 20 de la clasificación general.

Mientras, el cubanoamericano nacido en Homestead Nick Sánchez, de 21 años, flamante campeón de la ARCA Menards Series correrá por primera vez para NASCAR, en la serie Xfinity, en el autódromo de su ciudad natal.

Precisamente ahí se inició en las carreras en karts.

El domingo 23 a las 3 p.m. (TV: NBC, MRN. SiriusXM NASCAR Radio) iniciará la Dixie Vodka 400 y el día anterior habrá dos carreras: (1 p.m.) la Baptist Health Cancer Care 200 de la Truck Series y a las 4:30 p.m. será la Xfinity Series en la que tomará parte Sánchez.

Una gran fiesta se ha preparado para este evento que despierta la locura entre los aficionados. Más de 40.000 boletos están vendidos y no solo hay la posibilidad de ver las carreras sino también llevar su camping y acampar por algunos días en los espacios acondicionados para ello en el autódromo de Homestead-Miami.

La Princesa del Reggaetón, la afrocolombiana de Miami Adassa entonará el himno nacional de Estados Unidos previo a la carrera del domingo. Ha actuado junto a figuras como Luis Fonsi, Pitbull, Daddy Yankee, Snoop Dogg, Ciara, Flo Rida y Missy Elliott, entre otros.

Adassa alcanzó fama mundial al interpretar el papel de Dolores Madrigal en la película ganadora del Oscar, Encanto de Disney.

Por otro lado el multiplatino intérprete de música country Kip Moore dará un concierto antes de la carrera del domingo

Los más importantes social influencers del área han sido invitados para el fin de la velocidad. Entre ellos destacan Carolina Isabella, Mister Red, ONLY in DADE, Jorge Masvidal, Nate Landehr, Markos, Adso Adso Alejandro y Johnathan Cyprien.

Una de las personalidades de la radio, el colombianoamericano Alex Sensation, dará el pistoletazo de largada a la fiesta en el Larry’s Hard Lemonade Beach Bash, ubicado en el campo aledaño a la Vuelta 3 del autódromo.

Copyright Diario las Americas . All rights reserved