Urduliz renueva los focos del campo de fútbol de Iparralde

2022-10-22 18:50:26 By : Mr. Yang Lao

Síguenos en redes sociales:

Instalaciones deportivas del campo de fútbol municipal de Iparralde de Urduliz. C.Zárate

El campo de fútbol de Urduliz cuenta ahora con una óptima iluminación para hacer frente con garantías al periodo de luz más exiguo del año. El Ayuntamiento de ha completado la sustitución de los proyectores actuales del campo de fútbol municipal de Iparralde por otros de tecnología led más eficientes con el fin de garantizar unas buenas condiciones visuales, tanto para las necesidades de los deportistas del club local, Urduliz Fútbol Taldea, como para los espectadores.

Para el diseño de la nueva iluminación, que ha contado con un presupuesto de licitación de 163.906,87 euros, se ha tenido en cuenta la normativa referente a iluminación de instalaciones deportivas, la cual establece los niveles luminosos y la clase de alumbrado en función del nivel de competición de las instalaciones deportivas.

Es por ello que se han sustituido los proyectores actuales por otros de led más eficientes manteniendo las alturas de las torretas y separaciones de las mismas, así como el número de focos disponibles en cada una de ellas.

De esta manera, la potencia de las luminarias ha pasado de ser 88 kilowatios en el antiguo alumbrado a los 34,20 kilowatios de los nuevos focos. Una calificación energética A, que permitirá un ahorro energético de “un tercio en total y una mayor durabilidad”, aseguran desde el Consistorio urduliztarra. Y es que la tecnología led aporta un ahorro del consumo energético y también ofrece una mayor cantidad y calidad de luz.

Por su parte, el alcalde de Urduliz, Javier Bilbao señala que con esta remodelación se completa “un nuevo objetivo” que les permitirá ofrecer a los vecinos y vecinas de Urduliz “unas instalaciones deportivas de calidad” que además sean “lo más respetuosas posible con el medio ambiente”.

Sobre esta línea, la infraestructura deportiva que compone el campo de fútbol, inaugurado en 2008, y que es de propiedad y gestión municipal, está compuesta, además de por el terreno de juego, por un control de accesos y un edificio que contiene un graderío, vestuarios y aseos. Bajo el graderío, a nivel de campo, se sitúan los aseos públicos, almacenes, enfermería, etc. Asimismo, a nivel del primer sótano se construyeron seis vestuarios de equipo, aseos, y dependencias para el club de la localidad, Urduliz Fútbol Taldea. En total, una superficie construida de 2.284,60 metros cuadrados que se ha ido incrementado con las sucesivas ampliaciones de esta área polideportiva.

Y es que junto al campo de fútbol de Iparralde se ubican otros equipamientos, como son el polideportivo y las pistas de pádel. En concreto, un gimnasio, una sala de spinning, cuatro pistas de pádel y una zona de spa con baño turco, sauna y jacuzzi componen la oferta polideportiva situada junto al campo de fútbol, un espacio que fue inaugurado hace tres años. Por último, el presupuesto municipal aprobado para este año recoge también el proyecto de estudio de un nuevo pabellón polideportivo que cuenta con una partida de 100.000 euros.

Disfruta de todas las novedades

© Editorial Iparraguirre, S.A Todos los derechos reservados